Es una metodología comercial que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.
Una campaña de inbound marketing es un conjunto de pasos y herramientas que se utilizan para alcanzar un objetivo definido, con una mayor tasa de conversión de contacto a clientes potenciales. Crear contenido fácil de encontrar, que aporte valor y que comunique efectivamente, es la calve para atraer a los clientes potenciales ideales. Una vez que tenemos los contenidos desarrollados para el cliente potencial iniciamos las etapas del la metodología Inbound, identificamos los grupos de interés y conversaciones afines. Con esta información llegamos a ellos a través de sus redes sociales, búsquedas relevantes, incluso, en otros medios digitales con sus temas de interés. Esta metodología nos permite generar bases de prospectos para iniciar conversaciones de interacción con el equipo comercial de la empresa en 5 días hábiles.
Es una metodología comercial que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.
El 54% de los consumidores quieren ver más videos de los productos que les interesan.
Compartir los contenidos y oferta de valor en las distintas redes sociales y canales donde están los clientes potenciales.
Se estima que la cantidad de usuarios de redes sociales en todo el mundo alcance los 3,430 millones para 2023.
Un flujo de comunicación continuo y personalizado es la forma de crear y cuidar la relación con los clientes potenciales.
El 78% de los vendedores que utilizan redes sociales presentan un mejor rendimiento que el resto.
El método Inbound es la forma más eficaz de construir una base de clientes potenciales que han mostrado interés.
Los leads generados por inbound tienen una tasa de cierre del 14.6%, mientras que los leads outbound tienen una tasa de cierre del 1.7%.