Es la adaptación de la metodología inbound marketing a procesos de reclutamiento. Aprovecha las herramientas digitales, que proveen las redes sociales, para llegar al público objetivo de una forma más rápida y eficiente.
Tiene como objetivo cubrir las vacantes activas y para lograrlo, suele seguir dos estrategias:
• Publicar ofertas en portales de empleo y esperar a que llegue algún candidato.
• Contactar en frío a candidatos a través de plataformas especializadas y/o por teléfono
A las empresas cada vez les cuesta más esfuerzo y dinero conseguir a los mejores candidatos para sus equipos de la forma tradicional.
No nos conformamos con esperar al candidato ideal, y sabemos que no llegará desde un portal de empleo. Con reclutamiento digital:
• Atraemos al talento adecuado
• Conocemos de forma más efectiva a los candidatos
• Los contratamos más rápido
• Sobre todo, somos empáticos durante todo el proceso
• Evita costos de gastos fijos en las empresas: telefonía, estaciones de trabajo etc. tampoco tienen que contratar adicionalmente portales de búsqueda, y ahorro en contratación de personal de reclutamiento interno.
El reclutamiento digital es el primer paso para crear equipos de alto desempeño.
Podemos intervenir en el proceso integral de reclutamiento, hasta la contratación y capacitación
Los candidatos potenciales pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales. Crear contenido fácil de encontrar, que aporte valor y que comunique efectivamente, es la clalve para atraer a los candidatos perfectos. Una vez que tenemos el perfil adecuado identificamos los grupos de interés y conversaciones afines. Con esta información llegamos a los candidatos a través de sus redes sociales, incluso, si no están en búsqueda activa de empleo. Esta metodología nos permite entregar bases de candidatos apegados al perfil que está buscando la empresa en 5 días hábiles. Si requieres una extensión del servicio como para agendar las entrevistas virtuales, roll play a distancia o algún otro proceso posterior a la extracción de las bases favor de solicitarlo.
Crear contenido específico para los candidatos que muestre todo lo que ofrece la empresa para mejorar sus vidas.
El 95% de los candidatos dice que su primera experiencia con una empresa es una visita a la página de empleo. (Bernard Hodes Group).
Compartir los contenidos y oferta de valor en las distintas redes sociales y canales donde están los clientes potenciales.
El 79% de los candidatos busca empleo en las redes sociales. (Glassdoor)
Crear un flujo de comunicación continuo y personalizado es la forma de crear y cuidar la relación con los candidatos.
El 79% de los candidatos siente frustración al no recibir información después de inscribirse a una oferta. (Potentialpark)
El método Inbound es la forma más eficaz de construir una base de clientes potenciales que han mostrado interés.
El 85% de los candidatos están abiertos a un cambio de empleo. (LinkedIn)